La policía de Nevada, en Las Vegas, dio a conocer que el ex soldado del ejército estadounidense que murió al provocar la explosión de un vehículo Tesla tipo Cybertruck en la puerta del hotel Trump, usó inteligencia artificial para planear el ataque, específicamente ChatGPT.
De acuerdo con los investigadores, tras un análisis forense de la laptop de Matthew Livelsberger, el responsable del atentado, se halló que consultó información a detalle sobre explosivos y la velocidad de las ondas expansivas.
NEVADA: Matthew Livelsberger used ChatGPT to plan a Las Vegas attack, detonating a Tesla Cybertruck and injuring 7. He researched explosives and laws via AI, marking the first US case of AI aiding an attack, raising concerns over misuse and the need for safety safeguards. pic.twitter.com/SSNmKxi0r2
— KolHaolam (@KolHaolam) January 8, 2025
A través de un comunicado, el ejército de Estados Unidos informó que Livelsberger era miembro de la unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra de guerrillas, los Boina Verde. Según el reporte, Matthew se unió a las fuerzas armadas en 2006; sin embargo, estaba en licencia cuando cometió el atentado.
La policía informó que Livelsberger detonó desde el interior del vehículo una gran cantidad de fuegos artificiales, tanques de gasolina y otros tipos de combustibles, provocando una explosión que le quitó la vida y siete personas que estaban cerca de la entrada del hotel resultaron heridas.
Here's a security video showing the moment the Cybertruck exploded in front of Trump Las Vegas this morning pic.twitter.com/NU80JvyrqY
— Las Vegas Locally ???? (@LasVegasLocally) January 1, 2025