Fin de vacaciones 2025: esto pagarás en peajes para regresar a Puebla

Fin de vacaciones 2025: esto pagarás en peajes para regresar a Puebla

Foto: Enfoque

Con el regreso a clases programado para el 9 de enero, las carreteras del estado de Puebla se llenan nuevamente de vehículos que regresan a sus lugares de origen, lo que genera un aumento en el tránsito y una preocupación sobre los costos de los peajes en las autopistas.

 

La decisión de tomar una vía de peaje o una carretera libre depende, en gran medida, del presupuesto y la necesidad de llegar rápidamente a destino. En este contexto, es importante conocer las tarifas de las principales autopistas del estado para facilitar la planificación del viaje.

 

Las casetas más caras del estado

 

La autopista México-Puebla. Esta vía es una de las más utilizadas por los viajeros y, como consecuencia, tiene tarifas de peaje relativamente altas, que recientemente acaba de anunciar un aumento. Para vehículos ligeros, el costo del peaje es de 204 pesos, mientras que para motocicletas es de 102 pesos.

 

De manera similar está la autopista Puebla-Veracruz, que conecta Puebla con el sureste del país, cuyo peaje para vehículos ligeros es de 204 pesos.

 

En cuanto a la autopista Tehuacán-Oaxaca, que también atraviesa parte del estado y funciona como punto de acceso y salida desde Puebla hacia el sureste del país, tiene un peaje de 281 pesos para vehículos particulares.

 

Autopistas con los peajes más baratos

 

En contraste, la autopista Puebla-Atlixco, que conecta la capital poblana con el municipio de Atlixco, ofrece una opción más económica para los viajeros. El peaje para vehículos ligeros es de 54 pesos.

 

La autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que recientemente ha incorporado una nueva caseta de peaje en Mazapiltepec, presenta tarifas accesibles. Para vehículos ligeros, el costo es de 56 pesos.

 

La autopista Puebla-Acatzingo, que conecta Puebla con municipios cercanos como Amozoc y Acatzingo, tiene una tarifa de 84 pesos para los automóviles particulares. Para las motocicletas, 42 pesos, mientras que los autobuses deberán abonar entre 162 y 414 pesos, dependiendo del número de ejes del vehículo.

Notas Relacionadas