La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que con el objetivo de brindar atención eficiente a la población, recuperar la confianza de las y los poblanos en la procuración de justicia y evitar la revictimización, a partir de este 7 de enero, la ciudadanía podrá presentar denuncias en cualquier agencia del Ministerio Público sin importar el tipo de delito, tanto en la capital como en el interior del estado.
La titular de la dependencia, Idamis Pastor Betancourt, destacó que el personal tiene estrictamente prohibido “batear” los casos e instruyó a los fiscales especializados, coordinadores, titulares de unidades y a todas y todos los funcionarios públicos, a servir de manera rápida, cálida, amable y humana, como parte de una justicia verdadera que todas y todos merecen.
Precisó que de esta manera, tras la comisión de algún delito, las y los agraviados tendrán la facilidad de presentar la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público más cercana, evitando traslados, gastos y pérdida de tiempo. Cabe destacar que habrá supervisión en las mismas en el día y en la noche por parte de la Visitaduría General de la Fiscalía para garantizar el cumplimiento de esta nueva normativa.
Finalmente, Pastor Betancourt, reiteró el compromiso de la institución de convertirse en una Fiscalía fuerte, moderna y cercana a la gente.