España dejará de emitir “visados de oro” por la compra de inmuebles a partir de abril

España dejará de emitir “visados de oro” por la compra de inmuebles a partir de abril

Foto: FreePik

España dejará de otorgar a partir de abril de 2025 los llamados 'visados de oro' o 'golden visas', en inglés, que permiten obtener un permiso de residencia a los inversores inmobiliarios extranjeros.

 

La disposición correspondiente figura en la ley de medidas en materia de eficiencia del servicio público de Justicia publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a entrar en vigor dentro de tres meses.

 

En concreto, el documento modifica la Ley 14/2013, sobre el apoyo a los emprendedores, e invalida los artículos 63, 64, 65, 66 y 67 que establecen las condiciones para optar a un 'visado de oro'.

 

Al mismo tiempo, la medida no se aplicará a los visados ya expedidos, y sus titulares los podrán conservar y renovar.

 

Los 'visados de oro', también conocidos como visados de inversión, brindan la oportunidad de conseguir el permiso de residencia en un país al hacer una inversión inmobiliaria.

 

España lanzó este programa en 2013 como una medida para estimular la inversión extranjera y mitigar el impacto económico de la crisis de la eurozona.

 

El Gobierno español estima en 14.576 los 'visados de oro' emitidos entre 2013 y 2023, con un notable incremento en los últimos años, alcanzando más de 2.000 en 2022 y más de 3.000 en 2023.

 

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del reino, Isabel Rodríguez, declaró con anterioridad que este tipo de inversiones "tensionan el mercado y incrementan el precio de la vivienda".

Notas Relacionadas