La Policía estadounidense estableció la identidad de la persona que prendió fuego a una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck cerca de un hotel del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en Las Vegas, comunicó la cadena televisiva KTNV-TV con referencia a sus fuentes.
"Los investigadores establecieron que el acusado es Matthew Livelsberger, de 37 años", indicó el medio.
Según la información del canal, los investigadores se encuentran en una de las casas donde residía el acusado con el que actualmente trabajan agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
La víspera, la Policía de la ciudad de Las Vegas (estado de Nevada, EEUU) empezó a investigar las causas del incendio de una camioneta Tesla Cybertruck en la entrada de las Torres Trump, que provocó la muerte de una persona y dejó heridas a siete personas.
???????? El sospechoso de la explosión del Cybertruck en Las Vegas era un veterano del Ejército de EEUU
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 2, 2025
La Policía estadounidense identificó al sospechoso de la explosión de la camioneta Tesla Cybertruck cerca del Hotel Trump de Las Vegas como Matthew Livelsberger, de 37 años,… pic.twitter.com/u2ik4WRIOF
Un representante del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que asistió a la rueda de prensa, se abstuvo de llamar lo ocurrido como posible acto terrorista. No obstante, el canal de televisión ABC comentó citando fuentes que la policía no descarta tal hipótesis.
Las Torres Trump pertenecen parcialmente al presidente electo norteamericano, Donald Trump. Los Cybertruck se producen en una planta de la compañía Tesla de Elon Musk, un multimillonario allegado a Trump que dentro de poco trabajará en la nueva administración de EEUU.
Más tarde, Musk dijo que la explosión y el posterior incendio de una camioneta Tesla Cybertruck cerca de las Torres Trump, en Las Vegas, podría ser un atentado terrorista. Además, relacionó ese incidente con el atropello masivo en Nueva Orleans (EEUU) porque los dos autos fueron alquilados a través del servicio de carsharing Turo.