
Las autoridades de Washington, Estados Unidos, dieron a conocer el hallazgo de dos cuerpos en el bosque, quienes de acuerdo con los reportes, se adentraron en búsqueda de Pie Grande, una misteriosa criatura que los locales aseguran haber visto en varias ocasiones y que habita el norte de Estados Unidos, a pesar de que no existen pruebas de ello.
Los cuerpos pertenecen a dos hombres de 37 y 59 años respectivamente, y eran originarios de Portland, Oregon. De acuerdo con las autoridades, la búsqueda duró tres días desde que uno de sus familiares reportaron que no regresaron a casa tras un viaje al Gifford Pinchot National Forest para hallar a Pie Grande.
En la búsqueda participaron aproximadamente 60 personas con la ayuda de aviones, drones y perros, en condiciones de frío extremo. “Ambas muertes parecen deberse a las condiciones climáticas y a la falta de preparación”, indicó la oficina del sheriff del condado de Skamania.
Pie Grande, también conocido como Sasquatch, forma parte de los críptidos más famosos del mundo, junto al monstruo de lago Ness y el Yeti; sin embargo, se dice que este vive en los límites entre Estados Unidos y Canadá.