El influencer tailandés de 21 años, Thankam Kanthee, también conocido como “Bank Leicester”, perdió la vida tras participar en un reto viral que lo desafió a beber una botella de whisky de 350 mililitros en una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi.
El joven solía aceptar retos extremos, como los populares mukbangs o el consumo de productos inusuales; sin embargo, horas después de beberse la botella de alcohol mientras los asistentes lo animaban, sufrió una intoxicación alcohólica que lo dejó inconsciente. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital, los médicos no lograron salvarlo.
Thanakarn "Bank Leicester" Kanthee, 21, killed himself after being dared to drink a full bottle of whisky for money at a party in Chanthaburi, #Thailand.
— Xaldwin Sealand (@XaldwinSealand) December 29, 2024
We need to be more critical of the content we consume online and promote authenticity. pic.twitter.com/llsH1NiJ1P
Las autoridades señalaron a Ekkachart Meephrom, organizador de la fiesta y quien supuestamente propuso el reto, como responsable de la tragedia, por lo que ahora enfrenta cargos por negligencia que podrían derivar en hasta 10 años de prisión o una multa de 200,000 baht.
Este caso reavivó el debate sobre los peligrosos retos virales en redes sociales, que ponen en riesgo la vida de jóvenes, adolescentes y niños. TikTok, por su parte, aseguró que continúa tomando medidas para prohibir contenido que fomente retos peligrosos, en un intento por prevenir tragedias similares en el futuro.