Belleza, regalos y productos para rituales dominarán las compras en línea de fin de año

Belleza, regalos y productos para rituales dominarán las compras en línea de fin de año

Foto: FreePik

Terminar el año de la mejor manera se ha convertido en una tradición esencial para muchos, ya sea con un ritual de abundancia y prosperidad, utilizando una prenda roja para atraer el amor o amarilla para acercar el dinero, o simplemente luciendo una piel radiante. De acuerdo con Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, este tipo de productos tienen una alta demanda durante la época para comenzar el año siguiente con la mejor energía.

 

Los productos más vendidos en las tiendas nube son las velas (1,235 pesos), ropa interior (980 pesos), amuletos de abundancia (1,232 pesos) y vino (1,258 pesos). Se destacan el rojo y el amarillo como los colores más comprados durante la temporada. En este mismo periodo del año pasado, los días con mayores ventas fueron el 15, 22 y 27 de diciembre, esperando que este año se repita dicha tendencia.

 

Emprendimientos especializados en Tiendanube, como JB Boutique Mística, ya han preparado con antelación una sección especial con productos como velas, amuletos, figuras de borregos, bolsas de semillas y detox energéticos para acompañar los rituales de fin de año.

 

"El comercio electrónico se ha convertido en un motor clave para el crecimiento de los emprendedores mexicanos, permitiéndoles aprovechar las temporadas de grandes ventas para fortalecer sus negocios, expandir su alcance y cerrar el año con resultados positivos. Esta tendencia no solo impulsa la economía digital en el país, sino que también sienta las bases para que más emprendimientos inicien el 2025 con el pie derecho y mayores oportunidades de éxito", comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

 

La plataforma también indica que las compras en línea durante los últimos dos meses han sido impulsadas principalmente por las categorías de Salud y Belleza (con un ticket promedio de 1,824 pesos) y Moda (1,509 pesos), verticales que definitivamente estarán presentes en las ventas de cierre de año.

 

Mientras que los productos estrella de este fin de año lo lideran la belleza y la decoración: con productos de skincare (1,316 pesos), seguido de perfumes (980 pesos), maquillaje (1,215 pesos) y adornos navideños (782 pesos).

 

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito y débito son los principales con 26% y 25%, respectivamente. En envíos, la paquetería sigue siendo la preferida con un 80%, aunque ha incrementado la demanda por recolección en tienda (20%) como alternativa.

 

Los estados que más compran durante fin de año son Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Nuevo León.

 

De esta forma, el comercio electrónico sigue transformando las tradiciones de fin de año, facilitando que los consumidores adquieran todo lo necesario para celebrar y recibir el año nuevo con los mejores rituales y obsequios. Además de ser una oportunidad perfecta para que los dueños de negocios online aceleren sus ventas y cierren el año con un crecimiento sostenido.

Notas Relacionadas