Grupo Elektra sale de la BMV y se convierte en empresa privada

Grupo Elektra sale de la BMV y se convierte en empresa privada

Foto: Enfoque

A partir de hoy, Grupo Elektra, una de las principales empresas en México, Latinoamérica y Estados Unidos, anunció su salida definitiva de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en una empresa privada tras llegar a un acuerdo con sus accionistas.

 

A través de un comunicado de prensa difundido en sus canales oficiales, la compañía destacó que este cambio tiene como objetivo fortalecer sus capacidades y maximizar el valor de sus activos reales. Además, se informó sobre la designación de un nuevo Consejo de Administración, el cual llevará a cabo una reorganización estratégica enfocada en potenciar las capacidades tecnológicas, financieras e internacionales de la empresa.

 

El acuerdo de salir de la BMV también implica la cancelación de la inscripción de las acciones de la empresa ante el Registro Nacional de Valores y, a partir de este momento, las acciones de Grupo Elektra ya no estarán activas en el mercado bursátil.

 

 

El comunicado también dio a conocer que Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente honorario de la compañía, encabezará el nuevo Consejo de Administración, integrado por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes. También se informó sobre la creación de tres comités auxiliares: AuditoríaPrácticas Societarias e Integridad.

 

Además, Pedro Padilla Longoria fue designado como nuevo presidente de la empresa, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñi Rello asumirá el cargo de consejero y director general. Otros miembros clave del nuevo Consejo de Administración incluyen a Álvaro Alberto Calderón Jiménez, Luis Jorge Echare Fernández, Ricardo H. Philips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastelum.

 

Con esta reorganización, Grupo Elektra buscará un futuro más exitoso y próspero para sus empresas, accionistas y colaboradores, enfatizando el compromiso de los nuevos consejeros para maximizar las capacidades del grupo.

 

Hasta su salida de la Bolsa Mexicana de Valores, Elektra fue una de las empresas más relevantes en el mercado accionario mexicano, formando parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) desde su cotización en 1995.

Notas Relacionadas