Un ex policía federal retirado de 74 años fue detenido en La Matanza, Buenos Aires, tras disparar y matar a su vecino Sergio David Díaz, de 40 años, durante una discusión por el volumen de la música durante la celebración navideña.
El incidente fue captado en videos y muestra al ex policía acercándose armado al lugar de la fiesta, donde exigió que bajaran la música. La discusión rápidamente escaló y, tras un forcejeo con Díaz, el hombre disparó a quemarropa en su abdomen, provocando la caída y muerte de la víctima.
Así fue como está madrugada un hombre asesino a Sergio Díaz, quien estaba escuchando música con sus amigos en la vereda y se acercó su agresor a decir que baje la música, lo que provoco una pelea y la violencia que desató este asesinato.
— CeleSツ (@CelePistan) December 26, 2024
pic.twitter.com/7xD0XuDn1h
Momentos antes del disparo, el agresor advirtió que "la cosa va a terminar mal" si no cumplían con su pedido. Tras el ataque, regresó a su casa mientras los amigos y familiares de Díaz intentaban trasladarlo al hospital; sin embargo, la víctima falleció poco después.
Los vecinos enfurecidos reaccionaron lanzando piedras contra la casa del presunto homicida hasta que la policía llegó al lugar. El hombre se entregó voluntariamente y fue imputado por "homicidio agravado" por la fiscalía.
El trágico hecho conmocionó a la comunidad y reavivó el debate sobre el acceso a armas entre civiles, incluso aquellos que sirvieron en las fuerzas de seguridad.