El Puebla se vería afectado por los problemas de Salinas Pliego ante Hacienda

El Puebla se vería afectado por los problemas de Salinas Pliego ante Hacienda

Foto: X

En la mañanera de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que el empresario Ricardo Salinas Pliego deberá pagar el adeudo que tiene con la Secretaría de Hacienda, hecho que podría afectar indirectamente al Club Puebla, que es uno de los equipos que pertenece a su emporio.

 

En la conferencia de prensa diaria, la mandataria mantuvo su discurso sobre que, el líder de Grupo Salinas, deberá hacerse responsables de la deuda que tiene, lo que representaría un duro golpe para la fortuna del empresario, ya que diferentes reportes apuntan a que dicha cantidad sería de 2,000 millones de pesos. 

 

 

Para tratar de solventar este adeudo, algunas fuentes han señalado que incluso tendría que desprenderse de varios activos y esto incluiría a los clubes Mazatlán y Puebla, qué podrían quedar a la deriva ya que, por ahora, no hay ningún empresario que pudiera adquirir ambas franquicias.

 

Fue en el 2018 cuando, indirectamente, Salinas adquirió a los camoteros, a través del empresario poblano Manuel Jiménez, lo que le ha dado una estabilidad financiera al club al dejar de haber adeudos en salarios, aunque las inversiones han sido muy bajas.

 

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más influyentes de México y dueño del grupo empresarial TV Azteca, ha enfrentado diversos problemas relacionados con la deuda en los últimos años. A pesar de ser una figura prominente en el mundo de los negocios, su conglomerado ha tenido dificultades para manejar una carga financiera significativa. Su empresa TV Azteca, por ejemplo, ha registrado deudas millonarias derivadas de la compra de derechos televisivos y su expansión internacional, lo que ha afectado su rentabilidad.

 

Uno de los episodios más recientes de su complicada situación financiera ocurrió cuando Salinas Pliego se vio obligado a reestructurar la deuda de su conglomerado, ya que las obligaciones adquiridas superaban su capacidad de pago en un contexto de desaceleración económica y alta competencia en el mercado de los medios de comunicación. Además, el empresario ha tenido que enfrentarse a dificultades con otros sectores de su portafolio, como Grupo Elektra, que también ha lidiado con una alta exposición financiera, aunque sus acciones se han mantenido relativamente estables.

Notas Relacionadas