Las autoridades ministeriales iniciaron la investigación tras el incendio de una vivienda ocurrido el domingo por la noche en la colonia Nuevo Plan de Ayala, pues si bien al principio se dio por hecho que había sido accidental, hay información que apunta a que fue intencional.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el dueño de la casa prendió fuego al inmueble, estando su esposa e hija en el interior, y que ambas mujeres fueron auxiliadas por vecinos del lugar, por lo que resultaron ilesas.
Fueron también los vecinos quienes se encargaron de sacar los tanques de gas LP para evitar una tragedia, en lo que llevaban los Bomberos y personal de Protección Civil Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó personas lesionadas tras el incendio en la esquina de Calle Palestino y Privada Ignacio Zaragoza, en la colonia de referencia, solo hubo daños materiales.
Pero se inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos, debido a la información de que se habría tratado de un incendio intencional. Hasta el momento, del dueño de la casa se desconoce el paradero.