El Puebla de la Franja es uno de los equipos más modestos actualmente de la Liga MX y esto se debe a la poca inversión que hay por parte de la dirigencia, pero también por el bajo interés de patrocinadores de aparecer en la playera del equipo y la muestra es que los camoteros apenas perciben casi un tercio de lo que puede ingresar el América por este concepto.
Según investigación del portal El Míster, los camoteros fijaron una tarifa de 33 millones de pesos al año para la marca que pretenda estar al frente de su jersey, mientras que las Águilas cobran prácticamente 100 millones de la divisa mexicana para poder convertirse en el sponsor más importante del uniforme.
https://x.com/ElMister_mx/status/1869807822302842988
El sitio divide a los equipos del futbol mexicano en tres categorías en donde los más populares actualmente como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados y Tigres son considerados como triple A, mientras que clubes con menos arrastre como el Puebla, Querétaro, Juárez, Atlético San Luis y Mazatlán son equipos A.
Lo más llamativo es que para la última campaña del futbol mexicano, tanto la Franja como las Águilas tuvieron el mismo patrocinador al frente de la playera que fue la casa de apuestas Caliente, que se ha convertido en la marca más importante del balompié azteca, ya que también patrocina a la propia liga y tiene a dos clubes como Tijuana y Querétaro, además de que lanzaron su propia plataforma de transmisión.
La diferencia más marcada entre las ganancias por patrocinio están en los anunciantes que aparecen en las calcetas de los respectivos clubes, ya que el Puebla cobra 4.5 millones de pesos y el América obtiene seis veces esa cantidad.