Hoy, en Puebla, inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación: Armenta

Hoy, en Puebla, inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación: Armenta

Foto: Enfoque

Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla y, en su mensaje a la sociedad, aseguró que este día dio inicio formalmente el segundo piso de la Cuarta Transformación, "con el humanismo mexicano y la Bioética Social".

 

En la presentación de su Plan de Trabajo 2024-2030, en el Centro Expositor, el mandatario estatal afirmó que su compromiso en los próximos seis años será servir con firmeza, respeto y justicia, construyendo soluciones desde la comunidad para la sociedad y el estado. Además, manifestó su orgullo de ser parte de un movimiento que no solo busca cambios, sino esperanza, justicia y dignidad para todas las familias.

 

 

 

En su mensaje, Armenta Mier expresó que Puebla sigue del lado correcto de la historia para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, "porque unidos somos capaces de construir el país y el estado que nos merecemos". Agregó que ejercerá un gobierno coordinado y alineado a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Como administrador público, dijo, pondrá toda su pasión en los próximos 2,192 días que dura el sexenio.

 

 

 

"En comunidad y en equipo, vamos a construir un estado seguro y con paz social, con prosperidad compartida, con un medioambiente saludable, con un sentido comunitario en la sociedad, con equidad, sin discriminación, con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva. Hoy, en Puebla, inicia formalmente el segundo piso de la Cuarta Transformación", aseveró Armenta.

 

Al desglosar la Visión de Gobierno 2024-2030, el titular del ejecutivo afirmó que la mejor inversión de un gobierno es la que se destina a la seguridad y el bienestar integral de las familias; por tanto, destacó que en el rubro de seguridad se establecerán cuatro ejes: inversión en programas sociales, culturales y educativos para prevenir la delincuencia desde su origen; fortalecimiento de la vigilancia en los municipios mediante módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados; implementación de sistemas avanzados de monitoreo y análisis para prevenir y combatir el delito de manera eficiente, y trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para garantizar una estrategia de seguridad cohesionada y eficaz.

 

 

 

En materia de salud, Armenta aseveró que en su gobierno los servicios llegarán a todos los rincones de Puebla con atención gratuita y de calidad; para ello, se llevarán a cabo acciones como la rehabilitación y el equipamiento de las Casas de Salud en Puebla, para asegurar que operen en condiciones óptimas; la edificación de 5 Casas del Abue en la capital; que en cada uno de los 217 municipios por lo menos haya una Unidad Básica de Rehabilitación en condiciones óptimas para brindar atención. Además, anunció la apertura de la clínica de maternidad y una clínica de salud mental para niños y adolescentes; transformación de los desayunos fríos en alimentos calientes y nutritivos para mejorar la calidad alimentaria de los menores.

 

En el rubro del campo, el mandatario anunció la implementación de sistemas de riego por goteo para optimizar el uso del agua y aumentar las cosechas; la instalación de paneles solares en más sociedades de pozo; la capacitación, el financiamiento y la tecnología agrícola al alcance de todos los productores poblanos; asimismo, aseguró que Puebla contará con el programa de extensionismo agrícola más grande en la historia. "Nuestro compromiso de justicia para el campo poblano es generar oportunidades para quienes nos dan alimentos".

 

En el sector turismo, el gobernador anunció la Agencia de Turismo Comunitario para promover proyectos sostenibles; el impulso a la ruta de los Pueblos mágicos y milenarios, iniciando con San Miguel Canoa, La Resurrección y San Francisco Totimehuacán; la detonación de corredores turísticos en la Sierra Norte y Nororiental, así como en la Sierra Negra y la Mixteca.

 

En materia educativa, Alejandro Armenta aseguró que la educación será el cimiento de la transformación de Puebla. En este rubro, se desarrollará una estrategia basada en la modernización de la infraestructura educativa; se promoverán las carreras técnicas y tecnológicas, con especial atención a los sectores más vulnerables y comunidades indígenas; la apertura de la “Universidad Rosario Castellanos”, además de la expansión de la Universidad de la Salud; la creación de la Universidad del Deporte, en el que se construirá un centro especializado con 4 escuelas en futbol, basquetbol, béisbol y Box. Además, aseguró que el extensionismo universitario incluirá becas para jóvenes que deseen integrarse al mercado laboral en cualquier ámbito de su perfil profesional.

 

Armenta Mier detalló los ejes principales que formarán parte de su directriz en esta administración, como Desarrollo Económico, Infraestructura, Tecnología, Electromovilidad, Desarrollo Sustentable y Bienestar, para finalmente tomar protesta a los funcionarios que integrarán su gabinete en el sexenio que comienza este 14 de diciembre.

 

 

 

Finalmente, el gobernador se dirigió a todos los presentes expresando su agradecimiento a la Marina, la Sedena y Protección Civil por su compromiso y apoyo continuo.

 

"Papá, te doy mi palabra que, siguiendo tu ejemplo, seré un gobernador sencillo y honesto. Gracias, Ceci, por el cuidado de mis hijos. Frente a mi esposa e hijos, les doy mi palabra de que seré un Gobernador justo e incansable a favor de las y los poblanos", sentenció.

 

 

Notas Relacionadas