La oposición armada de Siria, que proclamó la caída del presidente Bashar Asad, prohibió obligar a las mujeres a llevar el hiyab, destacando la libertad de elección en cuanto a la vestimenta femenina, informó el diario sirio Al Watan.
"El Mando de Operaciones Militares: está estrictamente prohibido interferir en la vestimenta de las mujeres o imponer cualquier petición relacionada con su ropa o apariencia", publicó el medio.
Además, el mando militar prohibió perseguir y amenazar bajo cualquier circunstancia a los empleados de los medios de comunicación sirios, lo que se castigará con un año de prisión para quien infrinja esta decisión.
El pasado 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron el domingo pasado en la capital, Damasco, donde proclamaron la caída del presidente Asad.
El exmandatario sirio, junto con su familia, huyó a Rusia que le concedió asilo por motivos humanitarios, según informó a Sputnik una fuente del Kremlin.
Asad ejercía la presidencia desde el año 2000, tras la muerte de su padre, Hafez Asad, que había gobernado Siria durante las tres décadas anteriores.
La ofensiva relámpago contra Asad fue liderada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, anteriormente Frente al Nusra, organización prohibida en Rusia por terrorista).
Muchos países expresaron preocupación por los acontecimientos en Siria, instando a todas las partes a garantizar la seguridad, la integridad y la soberanía del país, así como a iniciar un diálogo nacional con la participación de todos los sectores que conforman la sociedad siria.