El Ministerio de Justicia de Corea del Sur prohibió al presidente del país, Yoon Suk Yeol, realizar viajes al exterior en medio de la investigación por su polémica imposición de la ley marcial para evitar ser destituido, informó la agencia 'Yonhap'.
"El Ministerio de Justicia impone una prohibición de viaje para Yoon Suk Yeol", indicó el medio.
Previamente, trascendió que la Policía estudiaba solicitar la prohibición de viajes al exterior para el mandatario.
El 3 de diciembre, el mandatario surcoreano decretó la ley marcial en el país para evitar ser destituido y acusó a la oposición de simpatizar supuestamente con Corea del Norte, una afirmación que las fuerzas opositoras tacharon de "ridícula". Yoon cerró el Parlamento, prohibió las actividades de los partidos políticos y puso los medios de comunicación bajo control de los militares.
Posteriormente, la mayoría de los diputados lograron entrar en el edificio del Parlamento y votaron a favor del levantamiento de la ley marcial, que finalmente Yoon tuvo que aceptar.
Actualmente, el mandatario es investigado tanto por la Policía como por la Fiscalía por traición, rebelión y abuso de poder. También están bajo investigación el ahora exministro de Defensa, Kim Yong Hyun, y altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Según la mencionada agencia, la oficina que investiga la corrupción de funcionarios de alto rango pidió a la Policía y a la Fiscalía la transferencia del caso, antes las dudas sobre la imparcialidad de ambas instituciones por su relación con los investigados.