Personal de la Fiscalía del Estado confirmó que ha iniciado una investigación por el delito de homicidio doloso tras el linchamiento registrado la tarde del sábado en el municipio de Atzizihuacan, donde los pobladores privaron de la vida a tres hombres que, hasta el momento, no han sido identificados.
A pesar del operativo desplegado en la zona, no se detuvo a ninguna persona por el linchamiento. Dos hombres quedaron semicalcinados y otro más fue encontrado colgando de un poste de la CFE en inmediaciones del cerro Tehuinto, en la población de San Juan Amecac.
También se ha confirmado, a partir de las primeras diligencias, que los occisos fueron acusados de intentar robar a una niña de 5 años, a quien llevaban privada de la libertad hasta que fueron interceptados por los pobladores.
Los tres probables responsables fueron ultimados a golpes por la muchedumbre, que los mantuvo retenidos hasta que decidieron arremeter en su contra.
Aunque se confirmó que las víctimas no eran habitantes de la población ni del municipio, permanecen en la morgue sin ser identificados.