FGE no tiene confirmado que un indigente haya quemado la Gran Bodega

FGE no tiene confirmado que un indigente haya quemado la Gran Bodega

Foto: Enfoque

La Fiscalía General del Estado informó que ha llevado a cabo diversos actos de investigación relacionados con el incendio que consumió en su totalidad la sucursal de la Gran Bodega en Amalucan, el pasado 28 de noviembre durante la madrugada.

 

Sin embargo, dijo que hasta el momento no tienen confirmado que el responsable haya sido un indigente o persona en situación de calle, como afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Fernando Rosales Solís.

 

La FGE cuenta con las grabaciones de cámaras de video en los que se está analizando la identidad de la persona, también se cuenta ya con las declaraciones de algunos testigos y algunas diligencias relacionadas con la gerente de la sucursal.

 

 

Se informó que hasta el momento no se tiene información precisa de que la persona que aparece en los videos que forman parte del caso sea indigente, pero hay elementos que hacen presumir que se trató de un incendio provocado, aunque no se descarta un accidente.

 

Caso Leidy Salazar

 

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que esclareció el caso de acoso sexual que denunció en septiembre pasado y a través de sus redes sociales, la locutora y presentadora de televisión, Leidy Salazar.

 

Se trató de un hombre de la tercera edad que seguía a la agraviada a cualquier lugar, principalmente a su centro de trabajo, argumentando que tenía una relación sentimental con ella, quien se resguardaba durante horas en las oficinas para evitarlo.

 

En su contra y con la misma manera de operar, se presentaron dos denuncias más en contra de dicho sujeto por periodistas que refirieron hechos similares. Estas investigaciones aún están en curso.

 

Se ordenaron medidas de protección en favor de Leidy Salazar, las cuales se mantienen vigentes y se aplicó el protocolo de actuación en delitos cometidos contra personas periodistas y defensores de derechos humanos.

 

Finalmente, se dio a conocer que una disputa por el control del narcomenudeo en San Miguel Canoa, sería el móvil de la ejecución de Rodolfo, alias “el Piraña”, ocurrida el sábado por la noche en un ‘picadero’ de la referida junta auxiliar.

 

 

La FGE informó que la víctima era hermano de uno de los siete hombres masacrados el pasado 23 de octubre de 2023 en el mismo lugar, el cual estaba asegurado, pero solo contaba con vigilancia intermitente por parte de los cuerpos de seguridad pública.

 

El titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, dijo que se trata de un lugar abierto, es decir, es un cuarto que no cuenta con puerta y que es utilizado por adictos para consumir drogas, por lo que no tenía custodia fija.

Notas Relacionadas