Taylor Swift fue nombrada la artista más escuchada a nivel mundial por la plataforma de streaming Spotify. Con más de 26,000 millones de reproducciones en 2024, la cantante y compositora estadounidense consolida su posición en la cima, en parte, impulsada por el éxito arrasador de su gira “The Eras Tour”.
En segundo lugar, la cantante Sabrina Carpenter conquistó el título de la canción más reproducida del año con su éxito “Espresso”, que se convirtió en un fenómeno global.
En cuanto al álbum más escuchado del año, “The Tortured Poets Department: The Anthology” de Taylor Swift se posicionó como el número uno, dejando su huella en los rankings mundiales de la plataforma.
In her Global Top Artist era. Congratulations Taylor Swift on over 26+ billion streams in 2024. ???????????? #SpotifyWrapped pic.twitter.com/nsglkGz3sq
— Spotify (@Spotify) December 4, 2024
En el top 10 de los artistas más reproducidos en el mundo, además de Swift, también se posiciona The Weeknd, Bad Bunny, Drake, Billie Eilish, Travis Scott, Peso Pluma, Kanye West, Ariana Grande y Feid.
Entre las canciones más populares, también destacó “Beautiful Things” de Benson Boone, “Birds of a Feather” de Billie Eilish, “Gata Only” de FloyyMenor con Cris MJ, “Lose Control” de Teddy Swims, “End of Beginning” de Djo, “Too Sweet” de Hozier, así como “One Of The Girls” de The Weeknd con Jennie y Lily Rose Depp; finalizando con “Cruel Summer” de Taylor Swift y “Die With A Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars.
#SpotifyWrapped is all about celebrating the fans, artists, authors, podcasters, and creators who made 2024 the record-breaking, culture-making, fandom-shaking year it was. So, let’s get to it…
— Spotify News (@SpotifyNews) December 4, 2024
En el ámbito de los podcast a nivel mundial, “The Joe Rogan Experience” continúa manteniendo su liderazgo, seguido de “Call Her Daddy”, “Huberman Lab”, “This Past Weekend with Theo Von”, “The Diary of a CEO with Steven Bartlett”, “Serial Killers”. Además, el podcast mexicano “Relatos de la noche” figura dentro de la lista, seguido de “Crime Junkie” y Café Com Deus Pai”.
Actualmente, Spotify cuenta con 640 millones de usuarios en todo el mundo, cerrando el año como la plataforma de streaming más grande.