La policía tailandesa dio a conocer el hallazgo de 73 cadáveres repartidos entre el templo de Thiphaksong Pa Sangnavatham en Pho Thale y el templo del distrito de Bang Mun Nak. Según las autoridades, un abad mantuvo los cuerpos ocultos en el templo donde los monjes meditaban.
Sin embargo, el abad declaró a las autoridades que no estaba incurriendo en ningún delito, y aseguró que se trataba de una práctica innovadora para ayudar a los monjes en su meditación y superar el miedo a la muerte, dando resultados positivos en la mejora de su resistencia mental y disciplina.
El templo de Thiphaksong Pa Sangnavatham tiene una superficie de 16,000 metros cuadrados y es el favorito entre los devotos. Situado en medio del bosque, cuenta con cuatro comedores, un centro de meditación principal y varios pabellones de bambú, los cuales almacenan ataúdes con entre cuatro y cinco cadáveres cada uno.
Las autoridades informaron que los monjes presentaron certificados de defunción y acuerdos de donación, ya que estos cadáveres eran discípulos que entregaron su cuerpo antes de morir. Además, los medios locales aseguran que el templo cuenta con un estanque con más de 600 cocodrilos que sirve como fuente de los deseos para los monjes.