En el Tribunal de lo Criminal de Aviñón, en Francia, continúa el polémico juicio por las múltiples violaciones bajo sumisión química que sufrió Gisèle Pélicot, donde 51 hombres podrían enfrentar penas de entre cuatro y 20 años en prisión.
Sin embargo, la defensa de Joseph C., de 69 años, solicitó que su cliente fuera totalmente absuelto, argumentando que no hubo penetración en su caso y que desconocía que la mujer estuviera drogada.
A pesar de que el Ministerio Público solicitó la pena de 4 años en prisión para el acusado, el abogado Christophe Bruschi, indicó que su cliente creyó que estaba participando en un contexto de “libertinaje”, pero abandonó el lugar cuando se percató que “la situación no era normal”. La defensa sostiene que, aunque su cliente actuó de manera imprudente, no cometió la infracción por la que se le acusa.
????????????⚖️ FLASH | Des peines de 4 à 20 ans de prison ont été REQUISES contre les 51 accusés des viols sur Gisèle Pélicot. Entre 10 et 18 ans pour tous sauf deux, dont Dominique Pélicot (20 ans). pic.twitter.com/cQZBAqOvQF
— Cerfia (@CerfiaFR) November 27, 2024
Este juicio sacó a relucir los horrores que Dominique Pélicot, exmarido de Gisèle, perpetró en su contra, siendo el principal responsable de las agresiones, por lo que se le acusa de haber drogado a su esposa entre 2011 y 2020 para que decenas de hombres abusaran sexualmente de ella mientras él grababa lo ocurrido.
Hasta ahora, la investigación reveló la existencia de más de 20,000 videos y fotografías en las que Dominique documentó sus atroces crímenes, por lo que enfrenta una solicitud de condena de 20 años de prisión. Además, se le imputaron dos cargos más de violencia machista, uno por la violación y el asesinato de una mujer en 1991 y otro por tentativa de violación con arma blanca en 1999.
El proceso de este juicio se hizo público a petición de la víctima, quien busca visibilizar las consecuencias de la sumisión química y trasladar la vergüenza que sufrió a los agresores. “Es hora de que el peso de la culpa cambie todo”, declaró Gisèle, quien durante años atribuyó los síntomas que sufría a problemas de salud, sin imaginar la magnitud de los abusos de los que era víctima.