El estadio Ciudad de los Deportes tiene asegurado al menos un partido para la final del Apertura 2024 al emparejarse el América y Cruz Azul en la semifinal, pero el inmueble tendrá un problema para ese cotejo definitorio ya que se podría empalmar con una corrida de toros.
La Plaza de Toros México tendrá actividad este sábado 7 y también el jueves 12 de diciembre, por lo que si América elimina a los cruzazulinos, el único día que podría jugar la final de ida sería el miércoles, aunque las televisoras necesitarían que fuera el jueves para que la vuelta sea domingo y haya mayor audiencia.
Esto provocaría que la posibilidad de un cambio de sede resurja y que el estadio Cuauhtémoc pueda volver a considerarse lo que permitiría que el inmueble dos veces mundialista vuelva a tener una final del día, después de no hacerlo desde 1990.
Asimismo, podría provocar que, a pesar de los intereses de la televisora, la final se juegue miércoles y sábado para no tener que cambiar de sede, aunque esto afectaría los intereses económicos de todos.
En caso de que Cruz Azul sea el que avance, no habría ningún problema, ya que el domingo 15 de diciembre no hay ninguna actividad planeada cerca del estadio Ciudad de los Deportes y podría recibir el partido cumpliendo con las expectativas de las televisoras.