Felipe Velázquez Gutiérrez, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, afirmó que nunca más habrá un partido de cuotas y de cuates, que negocia a espaldas de su militancia.
Acompañado de su planilla y la aspirante a la Secretaría General del blanquiazul, Rocío Sánchez de la Vega, en rueda de prensa, el exalcalde de Atlixco aseguró que busca encabezar un partido abierto, no solo a la militancia, sino también a los ciudadanos que buscan un PAN fuerte, renovado y ganador.
"Que quede claro, nunca más un partido cerrado, nunca más un partido de cuotas y de cuates, que concentre en unas cuantas manos todas las posiciones en juego, sin que alguien más tenga la posibilidad de aspirar a ellas; nunca más una dirigencia que negocia a espaldas de su militancia y se reparte posiciones como si fuera mercancía", sentenció.
Durante la presentación de su Plan de Acción 2024-2027, Velázquez Gutiérrez, aseguró que encabezará una presidencia de tiempo completo y no buscará beneficiarse con candidaturas ni premiará con plurinominales a sus cercanos, familiares o amigos.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 1, 2024
Durante la presentación de su Plan de Acción 2024-2027, @felipevg_22, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del #PAN, afirmó que no encabezará una dirigencia que negocia a espaldas de la militancia y concentre en unos cuantos todas las… pic.twitter.com/DfdIBxVPrg
"Habrá piso parejo y los cargos se obtendrán con trabajo y resultados, iniciaremos una reestructuración y una renovación profunda del partido. Vamos a potenciar los liderazgos panistas en todo el estado", manifestó.
Velázquez Gutiérrez, puntualizó que buscarán recuperar el orgullo de ser panista y presumir lo bueno que le han dado al país; por un panismo presente y actual, en busca de las comunidades, barrios, colonias, juntas auxiliares y municipios; de los jóvenes, mujeres y adultos.
Hizo un llamado a todos los panistas del estado a reconstruir juntos un partido que recupere la confianza y a presentarse fuertes ante la sociedad. "Estoy listo para dirigir los destinos del panismo, vengo a depositar mi experiencia y capacidad para construir, con un gran equipo, el mejor partido para Puebla y para México", concluyó su mensaje.
El aspirante a la dirigencia del CDE enumeró los 10 puntos que comprenden su Plan de Acción:
1. Crear una narrativa atractiva y fresca, basada en el deseo de prosperidad y nuestros principios que conecte con la militancia y la ciudadanía.
2. Unir, fortalecer y dar cobertura total y permanente a los comités municipales y estructuras territoriales en el estado, facilitando el proceso de afiliación de nuevos miembros.
3. Profesionalizar el trabajo operativo del CDE con miras al triunfo electoral, estableciendo procesos y mecanismos de planeación, control y seguimiento de actividades.
4. Preparar y entregar a la militancia estrategia electoral, debate, comunicación política, creación de contenido, encuestas y detección de problemáticas locales.
5. Vincular las acciones de gobierno con los miembros de gobierno, para capitalizar los buenos resultados con la ciudadanía y lograr la continuidad de los gobiernos.
6. Crear una plataforma de impulso a los jóvenes y formación de nuevos cuadros con objetivos y actividades medibles.
7. Comunicación integral en dos ejes: externo, dirigido a la ciudadanía, con un mensaje eficaz de medios y redes; interno, para garantizar que los militantes estén enterados oportunamente a través de un medio de comunicación interno.
8. No más cuotas ni cuates; perfilar anticipadamente candidaturas competitivas, retomando mecanismos democráticos con candidatos líderes y comprometidos. No más dedazo ni más designaciones.
9. Platear un nuevo modelo de ciudadano en la política, retomar la buena práctica de formar ciudadanos de bien, con valores y buenas costumbres.
10. Abanderar causas sociales y crear canales de vinculación cercana y permanente con la ciudadanía, organismos, sindicatos, universidades, campesinos, grupos sociales, entre otros.