Una elección a modo es la que se estará viviendo en Acción Nacional en el estado, así lo dio a conocer el expresidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien dijo se llevará a cabo un proceso manchado y que no legitimará al líder del albiazul.
El panista, quien es consejero de esta fuerza política, detalló que el proceso que se vive no permite tener condiciones similares o parejas, tan es así que hoy se pretende que once consejeros queden excluidos de participar para la elección que se vivirá el 15 de diciembre, por lo que las condiciones se están “cargando a un solo lado”.
“Hoy, lejos de fortalecer al PAN, estamos viendo un partido dividido, en donde ambas planillas están buscando sumar a los consejeros, pero con una dinámica en donde hay que hablar mal de otro panista, estoy valorando mi participación en la sesión de este proceso”.
Abundó que cualquier planilla que sea elegida tendrá una gran tarea, ya que deberá generar unidad pues la militancia está rechazando este proceso y está preocupado de lo que llegará a suceder en su partido.
A pesar de las decisiones que se están tomando en su partido, reiteró que no hay posibilidad de que abandone las filas de este partido, pero sí está decepcionado de lo que está sucediendo; puntualizó que de cara al 2027 no se ve un partido fuerte y con credibilidad para encarar ese proceso electoral.