La Justicia chilena revocó este jueves la medida cautelar de arresto domiciliario del exfutbolista Jorge Valdivia y decretó su prisión preventiva, en el marco de la acusación de violación interpuesta por dos mujeres en su contra.
"La primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revoca el arresto domiciliario nocturno y ordenó la prisión preventiva para el exfutbolista Jorge Valdivia", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.
La Corte argumentó que Valdivia es un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a la gravedad de los delitos imputados y a las altas penas a las que puede ser condenado si es que es considerado culpable tras el juicio.
Valdivia fue encarcelado el 22 de octubre luego de que una tatuadora lo denunciara de haberla drogado y violado en su casa; posteriormente, ingresó a la Fiscalía una segunda denuncia de otra mujer que también lo denunció por el mismo delito, que habría ocurrido en circunstancias similares.
El 4 de noviembre, la defensa de Valdivia consiguió cambiar la medida por el arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
Jorge "El Mago" Valdivia, de 41 años, fue campeón de la Copa América con la selección en 2015 y es considerado un ídolo para los hinchas de Colo Colo en Chile y Palmeiras en Brasil.