Durante el podcast “The Joe Rogan Experience”, el empresario Elon Musk, dueño de empresas en la rama automotriz, aeroespacial, neurociencias, inteligencia artificial, robots, entre otras, aseguró que, pese a tener la tecnología, aún no está interesado en incursionar en el desarrollo de un teléfono inteligente, despejando los rumores que habían surgido últimamente. Sin embargo, no descartó la posibilidad, lanzando una advertencia a Apple y Google.
De acuerdo con Musk, el hipotético dispositivo llevaría el nombre de “Tesla Phone”, pero sólo trabajaría en él en caso de que las empresas líderes en este ramo fallen y se vea obligado a desarrollar su propio dispositivo.
“Tesla estaría mejor situada que cualquier otra empresa en el mundo para crear un teléfono que sea diferente a Android o iPhone. No es un producto que queramos desarrollar, a menos que haya limitaciones o algo por el estilo”, comentó Musk.
What do you think of this design for the Tesla TPhone?
— Not Elon Musk (@iamnot_elon) September 22, 2024
Full Starlink capabilities. You can also call your car to pick you up from anywhere with FSD. pic.twitter.com/2K5NUu7BS2
El magnate aseguró que, gracias a su experiencia en compañías de tecnología e inteligencia artificial, podría desarrollar un teléfono que se distinga completamente de los ya existentes, implementando sistemas autónomos e integrándolos en hardware y software.
“Si Apple y Google comenzara a hacer cosas realmente malas, como censurar aplicaciones o actuar como guardianes en un sentido controlador, entonces creo que produciríamos nuestro propio teléfono”, aseguró Musk.
Elon Musk told Joe Rogan that if Apple or Android started censoring apps, Tesla might make its own phone.
— Emergency Meetings (@EM_Highlights) November 27, 2024
I wonder if he knows The Real World isn’t allowed on the App Store ???? pic.twitter.com/k7aDt9DHM7
Finalmente, el empresario expresó su preocupación en cuanto a los riesgos que la centralización en el mercado digital puede conllevar, advirtiendo que es crucial que se garantice que las plataformas digitales se conviertan en espacios libres para debatir y compartir cualquier idea sin restricciones.
“Existe el gran peligro de que los medios sociales se dividan en emisores de información de extrema derecha o extrema izquierda, generando aún más odio y dividiendo a nuestra sociedad”, comentó Musk, q