En inmediaciones de la gasolinera BP “Tres Poblanos”, ubicada en Periférico Ecológico a la altura de la colonia Nuevo León, en Cuautlancingo, dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron privar de la vida a un agente investigador de la Fiscalía General de la República delegación Puebla.
Clientes de una cafetería y una tienda Oxxo del lugar llamaron al 911 para reportar disparos en el estacionamiento y que había una persona tirada en el pavimento, lo que movilizó a policías municipales al lugar.
Los responsables se dieron a la fuga pero no lograron su cometido. Pedro Reyes, de 47 años de, agente investigador B de la FGR Puebla, resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla.
Según testigos, antes de que se efectuaran los disparos, el agente federal y sus dos atacantes estuvieron discutiendo, luego forcejearon y fue entonces que se escucharon las detonaciones.
A pesar del despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, no se dio con el paradero de los responsables. El estado de salud del agente es reservado y, por cuestiones de seguridad, no se precisó el hospital en el que está internado.
De acuerdo con los reportes oficiales, el caso quedó a cargo de la Policía Ministerial, por lo que la Fiscalía General del Estado es la que lleva a cabo la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.