Cruz Azul lo firmó como estrella, pero no sabía leer ni escribir

Cruz Azul lo firmó como estrella, pero no sabía leer ni escribir

Foto: X / @CruzAzul

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha contratado futbolistas que llegan a la Liga MX como verdaderas estrellas y que terminan siendo un fiasco, aunque uno de los casos más especiales es el del brasileño Maranhao, de quien se rumoraban cosas buenas, pero al final fracasó en el equipo. Sin embargo, ahora se reveló una dura verdad.

 

En entrevista con Yosgart Gutiérrez en su canal de YouTube, el argentino Emanuel Villa fue el que desveló que el brasileño incluso le tuvo que pedir ayuda para llenar una forma migratoria en uno de los viajes del equipo a Sudamérica, ya que debido a sus precariedades durante su infancia, nunca aprendió ni a leer ni escribir.

 

 

Maranhao llego la Máquina en el 2012 como una de las máximas promesas del futbol brasileño, pero apenas pudo estar un año en la institución, ya que el bajo rendimiento y las lesiones lo persiguieron y nunca pudo trascender a lo largo de su carrera. Actualmente, con 34 años, juega en la Tercera División de su país.

 

Durante la misma entrevista, “Tito” Villa apuntó que muchas veces se cree que los futbolistas viven en un mundo de ensueño, pero se desconocen las dificultades que tuvieron a lo largo de su infancia que generan casos como el del brasileño. También, una de las causas de que nunca pudiera trascender en el futbol fue que nunca tuvo una educación básica.

 

Emanuel Villa es uno de los mejores delanteros que llegaron al futbol mexicano la década pasada y, aunque destacó en varios equipos, su mejor rendimiento fue en Cruz Azul, en donde anotó 66 goles en 132 partidos. Se retiró en el 2018 y actualmente comentarista en TUDN.

Notas Relacionadas