La mañana de este lunes se registró un aparatoso incendio en un departamento del onceavo piso de la Torre Palmas 1, ubicada en Avenida Zeta del Cochero, en la Reserva Territorial Atlixcayotl. Además de los daños materiales, se reportó que fueron atendidas dos personas.
Autoridades municipales de Puebla y San Andrés Cholula confirmaron que en el departamento no había nadie, pero uno de los vecinos resultó intoxicado con el humo del incendio y una mujer sufrió crisis nerviosa.
#ReporteImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 25, 2024
Incendio ???? en un departamento de edificio junto a Palmas Plaza. Aún no hay labores de bomberos en el área.
ATENCIÓN @911Puebla pic.twitter.com/ch74EBhJn4
Ambos fueron trasladados a un hospital en Puebla capital para su valoración, pero se les reporta fuera de peligro.
Por su parte, Protección Civil Estatal confirmó que otro varón resultó con quemaduras, aunque no de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital de la Beneficencia Española, donde se le reporta estable y fuera de peligro.
#Actualización ???????????? Respecto al incendio en Residencial Torres Palmas, en #SanAndrésCholula, @Gob_Puebla informa lo siguiente:
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 25, 2024
El fuego fue controlado y está en proceso de liquidación; se llevó a cabo la evacuación total del edificio.
Una persona fue trasladada a la… https://t.co/B0oiHBLhDA
Personal de Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal de Puebla y San Andrés Cholula acudieron al lugar y laboraron durante casi una hora para sofocar las llamas que consumieron los enseres del departamento y afectaron por radiación el inmueble contiguo.
Aunado a que se cerró el acceso al edificio, Protección Civil procedió a la evacuación de 80 personas por motivos de seguridad.
Luis Flores Fierros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés, señaló que el fuego fue sofocado, pero se continúa con trabajos de remoción de escombros en el lugar de los hechos.
Posteriormente, se llevarán a cabo las diligencias y averiguaciones para determinar qué provocó el siniestro.