Después de darse a conocer la elección de Sarah McBride, la primera congresista transexual, y tras una petición presentada por la representante republicana Nancy Mace, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, declaró que está prohibido el uso de los baños femeninos del Capitolio para las mujeres transexuales.
“Todas las instalaciones de un solo sexo en el Capitolio y en los edificios de oficinas de la cámara de Representantes como baños y vestuarios, están reservadas a personas de ese sexo biológico”, aseguró Johnson.
NEW: Mike Johnson says trans women will be restricted from using the women's bathrooms on the House side of the Capitol complex. pic.twitter.com/aRNxU6aljm
— Andrew Solender (@AndrewSolender) November 20, 2024
Johnson señaló que, además de los baños unisex que están disponibles en todo el Capitolio, cada oficina de los congresistas tiene su baño privado. “Las mujeres merecen espacios sólo para mujeres”, precisó el presidente.
“No estoy aquí para luchar por los cuartos de baño, estoy aquí para luchar por los residentes de Delaware y para reducir los costos que enfrentan las familias. Al igual que todos los miembros, voy a seguir las reglas como indica el presidente Johnson, incluso si no estoy de acuerdo con ella”, señaló McBride, quien calificó como “una simple distracción” el actuar de Johnson.