Frente frío número 10 ocasionará lluvias en varios estados de México

Frente frío número 10 ocasionará lluvias en varios estados de México

Foto: Enfoque

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó que la noche del 20 y la madrugada del 21 noviembre, el frente frío número 10 se desplazó sobre el oriente y sureste de México, además de la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias en distintos puntos del país latinoamericano.

 

En su recorrido, este fenómeno meteorológico ocasionará precipitaciones puntuales torrenciales en Veracruz; puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán; lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México; las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y reducir la visibilidad.

 

 

De igual forma, podría generar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Las autoridades también advirtieron que podrían generarse intervalos de chubascos en Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

 

La Conagua señaló que la masa de aire frío asociada al frente frío cubre la mayor parte del territorio nacional, propiciando ambiente muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 °C a -10 °C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de -10 °C a -5 °C y heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

 

Puntualmente, para la capital y el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día.

 

También se espera por la mañana ambiente frío y muy frío, con bancos de niebla en zonas altas de la región.

 

Por la tarde, ambiente fresco a templado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y una temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y una máxima de 19 °C a 21 °C.

Notas Relacionadas