El presidente de Argentina, Javier Milei, sorprendió a sus seguidores cuando en un podcast estadounidense aseguró que sus perros poseen una grandeza espiritual superior a la de él, ya que no ha podido perdonar a quienes lo han traicionado.
“De mis hijos de cuatro patas aprendí el amor incondicional. De hecho, mi nombre en hebreo es ‘amigo fiel’, y en el horóscopo chino soy perro”, explicó Milei al referirse al vínculo especial que mantiene con sus mascotas, un tema del que la prensa argentina no puede hablar, ya que al tratarse de un asunto privado, el gobierno lo considera “ilegal”.
El mandatario puso énfasis en que, mientras sus perros muestran lealtad y amor sin condiciones, él no logra olvidar ni perdonar a quienes lo han calumniado durante su carrera política. “Los recuerdo a cada uno de ellos, pero no tengo la grandeza para perdonarlos”, confesó Milei.
Tras ser cuestionado sobre el impacto emocional que tuvo al recibir una traición, Milei admitió que el dolor depende quién lo traicione. “De algunas personas uno espera lealtad, y si lo traicionan, duele. Pero si es alguien de quien no se espera nada, no me molesta porque ya sabe que no compartía sus valores”, comentó el mandatario.
A pesar de las dificultades, Milei aseguró que no permitirá que los problemas políticos lo derroten. “Usted tiene que llevar este barco hacia adelante. ¿Hay traidores? Sí, es parte de la política, yo no adhiero a eso, pero de que los hay, lo hay”, concluyó el político.
Durante la entrevista, Javier Milei mostró una faceta más íntima de su persona, abriendo debate en redes sociales donde compararon sus valores personales y los de sus “hijos de cuatro patas”.