Delincuentes dispararon contra un par de elementos de seguridad privada en el municipio de Esperanza, en un aparente intento de asalto del que resultaron lesionados ambos uniformados, quienes llegaron a pedir ayuda a la caseta de cobro de la autopista a Veracruz.
Según reportes, se descartó que el asalto haya ocurrido en el módulo de cobro del kilómetro 217 de la autopista Puebla-Orizaba, versión que circuló en redes sociales la mañana de este miércoles.
Los dos lesionados se identificaron con elementos de la Guardia Nacional como custodios de la empresa de seguridad privada Sistema Cobra, y relataron que dentro del municipio fue que intentaron asaltarlos, aunque no precisaron qué transportaban.
Los delincuentes comenzaron a dispararles, pero los custodios lograron llegar a la caseta, aunque en el trayecto resultaron lesionados. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales descartaron que sus lesiones fueran de gravedad.
Lo sucedido movilizó también a elementos de la Guardia Nacional y a policías estatales, quienes hicieron recorridos en la zona aledaña a la incorporación de la autopista y la carretera a la cabecera municipal, sin ubicar a los responsables.