Familiares, amigos y algunas celebridades cercanas al exintegrante de One Direction, Liam Payne, se reunieron en la iglesia de St. Mary’s, en Amersham, Buckinghamshire, para despedir al cantante británico tras su fallecimiento el pasado 16 de octubre en Buenos Aires.
El funeral fue de carácter privado y contó con la presencia de los exmiembros de la famosa agrupación, Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, quienes llegaron al lugar visiblemente conmovidos. El ataúd fue transportado en un carruaje tirado por caballos blancos, adornado con rosas blancas y tributos florales que lo recordaban como padre y como hijo.
“Estoy más que agradecido de habernos acercado más desde que la banda terminó. Hablar durante horas por teléfono y revivir los miles de recuerdos asombrosos que compartimos es un lujo que pensé que tendría contigo para siempre... Deseo haber tenido la oportunidad de despedirme y decirte una vez más cuánto te quería”, comentó Louis Tomlinson.
En el lugar, Kate Cassidy, pareja de Payne, estuvo acompañada por Damian Hurley, mientras que sus padres, Karen y Geoff Payne, recibieron varias muestras de apoyo por parte de asistentes como Simon Cowell y James Corden.
Un balazo me duele menos que estas fotos ????#LiamPayne por fin después de un mes, podrá descansar. pic.twitter.com/8OWsd8ZMAi
— Andrea ✨???? (@medicenportu) November 20, 2024
“Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicar lo que daría por abrazarte una última vez, despedirme y decirte cuánto te respetaba y quería”, aseguró Zayn Malik mientras recordaba su amistad.
Liam Payne comenzó su carrera artística en 2008 cuando audicionó para el programa “The X Factor”. Sin embargo, alcanzó la fama mundial en 2010 al formar parte de “One Direction”, el grupo juvenil que marcó una generación con cinco álbumes de estudio y varios éxitos internacionales. Después de que se diera a conocer que la banda entraría en una pausa indefinida en 2016, Payno comenzó a forjar su carrera como solista con el sencillo “Strip That Down”.
“Lamentablemente no sabía que después de despedirme de él y abrazarle aquella tarde, me estaría despidiendo para siempre. Es desgarrador”, publicó Niall Horan en sus redes sociales.
El funeral de Liam Payne no solo significó la despedida, sino una celebración de su vida y su legado musical. Su trágico fallecimiento a los 31 años dejó un vacío imposible de llenar, pero su influencia seguirá viva en el corazón de sus fanáticos en todo el mundo.