Zelenski confirma que tiene permiso de Occidente para atacar el interior ruso con Atacms

Zelenski confirma que tiene permiso de Occidente para atacar el interior ruso con Atacms

Foto: Xinhua

El líder ucraniano, Vladímir Zelenski, confirmó que Ucrania recibió el permiso de Occidente para realizar ataques con misiles de largo alcance contra el interior de Rusia.

 

"Ahora que hay decisiones apropiadas, no sólo en los medios, sino también de los países correspondientes, es muy importante agregar a estas decisiones la cantidad de oportunidades con las que podemos reducir las capacidades militares de Rusia", dijo Zelenski en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

 

El político ucraniano también anunció su intención de utilizar misiles balísticos Atacms contra el territorio ruso.

 

"Ucrania tiene capacidades de largo alcance, drones de largo alcance de su propia producción, ahora tenemos un Neptuno de largo alcance y más de uno, y ahora tenemos Atacms, y usaremos todo eso", resaltó el mandatario.

 

Al mismo tiempo, Zelenski no confirmó el ataque con los Atacms a la región rusa de Briansk.

 

Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque la noche del lunes al martes contra la región de Briansk con seis misiles balísticos Atacms, la defensa aérea rusa derribó cinco misiles, uno resultó dañado, no hubo víctimas ni destrucciones.

 

El domingo, el periódico The New York Times comunicó que el presidente de EEUU, Joe Biden, había autorizado a Ucrania usar misiles estadounidenses de largo alcance para atacar a Rusia. Fuentes citadas por el diario conjeturaron que los primeros ataques ucranianos contra el territorio ruso se realizarían con Atacms, que tienen un alcance de 300 kilómetros.

 

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtieron antes que, si Kiev recibe el permiso de atacar objetivos en el interior del país, Moscú lo catalogaría como una participación directa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un conflicto armado con Rusia, y daría una respuesta "inevitable y destructiva".

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló con anterioridad que los países de la Alianza Atlántica "deben entender con qué están jugando" cuando hablan acerca de permitir a Kiev lanzar ataques en el interior de Rusia con misiles suministrados por Occidente.

 

Notas Relacionadas