Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) arribaron a San Pedro Cholula para reforzar las tareas de seguridad en coordinación con la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Juan Villegas, quien explicó que, por motivos de seguridad, no se podía dar a conocer el número de marinos que llegaron al municipio, ni el estado de fuerza de la SSC.
#AsíLoDijo ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 19, 2024
Juan Villegas, secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (@SSC_Cholula), anuncia operativos coordinados con @SEMAR_mx para mantener la incidencia delictiva a la baja en el municipio.
Vía @ozair_viveros pic.twitter.com/j2NydHXLo5
Sin embargo, descartó que la presencia de la Semar en San Pedro Cholula obedezca al incremento de la incidencia delictiva o a la presencia de grupos de la delincuencia organizada, precisando que se trata de mantener la comisión de delitos a la baja.
Por su parte, la presidenta municipal Tonantzin Fernández dijo en entrevista que los gastos de hospedaje y alimentos de los marinos correrán a cargo del ayuntamiento que encabeza. La Semar reforzará las acciones de seguridad hasta concluir 2024.
No obstante, se prevé que los trabajos y recorridos por la cabecera municipal y las juntas auxiliares de la demarcación se mantengan de manera coordinada durante el próximo año.
La alcaldesa cholulteca señaló que la administración municipal dará todas las facilidades para que los marinos se “sientan en casa”.
???? La presidenta municipal de San Pedro Cholula, @TonantzinFdz, confirma apoyo de la Marina para resguardar la #seguridad en esta demarcación; desde hoy inician las acciones de vigilancia
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 19, 2024
???? Aarón Velázquez pic.twitter.com/BUE1wQ2Pzo
El secretario Juan Villegas descartó que San Pedro Cholula tenga un problema focalizado de presencia de grupos delictivos y reforzó la idea de que la presencia de la Semar servirá para coadyuvar a mantener los índices delictivos a la baja.