A través de su perfil de X, el vicepresidente del consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, aseguró que Rusia tomará represalias contra Kiev y la OTAN después de que el presidente Vladimir Putin diera a conocer que Ucrania lanzó seis misiles ATACMS americanos contra objetivos militares rusos.
“Rusia podría tomar represalias con armas de destrucción masiva contra Kiev y las principales instalaciones de la OTAN”, publicó Medvédev.
El uso de estos misiles fue autorizado por el actual presidente estadounidense, Joe Biden, llevando este conflicto a una nueva dimensión, ya que el uso de estas armas fue considerado “un ataque” de la OTAN a Rusia.
????????☢️???????? La televisión estatal rusa mostró los países de Europa que serán atacados con armas nucleares si la guerra se intensifica:
— ???????????????????? ???????????? ???????????????????????????????????????? (@DOGDEGA) November 19, 2024
"Basta con tres misiles y la civilización británica se derrumbará". pic.twitter.com/8TkWoqKFKy
La televisora Rusia 24 dio a conocer qué países europeos serán atacados con armamento nuclear en caso de que Rusia tome esta decisión, resaltando países bálticos, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Rumanía y Reino Unido, además de las bases americanas.
“Todas las capitales europeas estarían bajo amenaza”, comentó el presentador.
Según la televisora, Reino Unido es un “enemigo tradicional” de Rusia, por lo que se harían ataques en ciudades claves de la infraestructura británica, como Manchester, Devonport o Birmingham. “Basta con tres misiles y la civilización británica se derrumbará”, aseguró el presentador.
España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía no formaron parte de la lista de posibles objetivos en una escalada bélica.