Luego de que el sábado por la mañana la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional arribaran a la colonia Miguel Hidalgo para desahogar un cateo relacionado con una investigación por desaparición de personas, se ha confirmado que hasta este lunes son cinco los cadáveres que se han extraído del inmueble.
De manera oficial, la institución no ha proporcionado información al respecto; sin embargo, fuentes cercanas al caso así lo confirmaron y aportaron datos precisos sobre el expediente de cateo y el número de desconocido que se le asignó a cada una de las víctimas.
El sábado que inició dicho cateo, en la vivienda de la calle San Antonio 8817 de la colonia de referencia, se encontraron restos óseos que corresponden a dos cuerpos. Por ello y ante la posibilidad de encontrar más restos, se solicitó maquinaria.
El domingo, en diferentes horas de la tarde, se confirmó el hallazgo de tres más, que quedaron registrados como los desconocidos 21, 22, 23, 24 y 25, en el expediente de cateo 212/2024/CAI, vinculado a una investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición Forzada de Personas.
Hasta la tarde de este lunes, las tareas de investigación y búsqueda en el lugar de los hechos continúan por parte de la FGE, con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que brindan seguridad perimetral en el lugar de los hechos.