La India realizó su primera prueba de un misil hipersónico de largo alcance, acercando a la nación al despliegue de un arma avanzada que solo poseen unos pocos países. Los datos obtenidos confirmaron que "las maniobras fueron un éxito", informaron desde el Ministerio de Defensa del país asiático.
"La DRDO [Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India] ha realizado con éxito un vuelo de prueba del primer misil hipersónico de largo alcance de la India frente a la costa de Odisha. Está diseñado para transportar diversas cargas útiles a distancias superiores a 1.500 km", declaró el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial en X.
A su vez, el titular de la misma cartera, Rajnath Singh, describió la prueba como un "momento histórico".
"Se trata de un momento histórico y este importante logro ha colocado a nuestro país en el grupo de naciones selectas con capacidades de tecnologías militares tan críticas y avanzadas", apuntó en un post en X.
En el mensaje, el ministro felicitó al equipo de la DRDO, a las Fuerzas Armadas y a la industria nacional por su contribución a este hito.
Hoy en día, la mayor capacidad de misiles hipersónicos la tienen China, Estados Unidos y Rusia. Además de la India, también Japón, Australia, Francia, Alemania y Corea del Norte están investigando la tecnología de las armas hipersónicas.