El Gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró el Torneo No. 39 de la Copa Mabuni, un evento que reúne a las y los más destacados exponentes del Karate en México y en el mundo. En su mensaje, aseguró que fue gracias a la formación en esta disciplina, que pudo desarrollar, desde los 14 años, los valores que le han permitido alcanzar altos cargos de responsabilidad. Por ello expresó su compromiso de apoyar al karate: “En Puebla, el sexenio del karate será una realidad".
Reconoció especialmente, al maestro Félix Altamirano, alumno del maestro Shijan Koichi Choda Watanabe, por su influencia en su vida deportiva. Además, destacó la importancia de esta disciplina en su formación personal y profesional, subrayando su profundo agradecimiento a quienes han sido parte fundamental de su trayectoria en el karate.
Con emoción, Armenta relató cómo el karate le permitió formarse como persona y destacó que tanto el maestro Choda Watanabe como otros grandes exponentes del karate han sido como un padre deportivo para él. En este contexto, anunció que Choda Watanabe aceptó ser consejero del Gobierno del Estado de Puebla, a partir del 14 de diciembre.
El mensaje del próximo mandatario también incluyó un reconocimiento a los padres de familia presentes, quienes sacrifican tiempo y recursos para que sus hijos puedan practicar el deporte. "Lo que ustedes están haciendo es patria", afirmó, destacando que a través de la práctica del karate, las y los jóvenes no solo se forman como atletas, sino también como ciudadanos responsables y líderes de bien. Subrayó que el deporte, la educación y la alimentación son las mejores herencias que un padre o madre pueden ofrecer a sus hijos.
El Gobernador Electo, recordó que aunque el box y el fútbol son los deportes más populares en México, el karate recibirá el respaldo necesario para su crecimiento. Aprovechó la ocasión para anunciar que la campeona mundial de box Gaby "La Bonita” Sánchez, quien ha sido un ejemplo de superación, será la nueva Secretaria de la Juventud y el Deporte, lo que demuestra el compromiso de su gobierno con el deporte como una prioridad.
Con una emotiva reflexión final, Armenta compartió que él mismo compitió en este mismo evento hace más de 30 años, cuando era cinta blanca y verde. "Hoy, cada uno de ustedes que compite aquí recordará este momento como yo lo recuerdo en mi corazón y en mi mente", concluyó, instando a todos los presentes a llevar el espíritu del karate en cada una de sus actividades diarias.