El ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, Donald Trump, propuso este 14 de noviembre a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos en su próximo Gobierno. El republicano aseguró que el excandidato presidencial independiente restaurará las agencias de salud y las convertirá en "faros de transparencia".
En su anuncio en redes sociales, Donald Trump dijo que los "estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas", a las que acusó de dedicarse al engaño y la desinformación en el tema de la salud pública.
"La seguridad y salud de todos los americanos es el papel más importante de cualquier Administración, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos jugará un gran papel en ayudar a asegurar que todo el mundo esté protegido de los productos químicos dañinos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en este país", publicó Trump.
El republicano afirmó que, bajo la gestión del excandidato independiente, las agencias regresarán a las tradiciones de la "investigación científica estándar de oro" para "acabar con la epidemia de enfermedades crónicas" que enfrenta el país norteamericano y hacer a "América sana de nuevo".
En 2007, Robert F. Kennedy Jr. fundó Children's Health Defense, una organización que se dedica a denunciar lo que considera como "prácticas dañinas en la industria farmacéutica y la producción de vacunas".
En varias de sus publicaciones, destaca la prensa estadounidense, el sobrino de John F. Kennedy expone supuestos efectos negativos de las vacunas y conflictos de interés en el sistema de salud estadounidense.
Además de criticar a Anthony Fauci, máximo responsable durante la pandemia de COVID-19, Kennedy Jr. señaló también al empresario Bill Gates y al presidente Joe Biden de "manipular información" en beneficio de intereses privados durante el confinamiento por el coronavirus.
El pasado 23 de agosto, Robert F. Kennedy Jr. suspendió su campaña presidencial como candidato independiente. El abogado de 70 años apareció junto a Donald Trump en un mitin en Arizona, y pidió entonces a sus seguidores que votaran por el expresidente y abanderado republicano en los comicios en los que triunfó el 5 de noviembre ante Kamala Harris.