Tras la victoria de Trump, usuarios de X se están mudando a Bluesky

Tras la victoria de Trump, usuarios de X se están mudando a Bluesky

Foto: Unsplash

Desde que el magnate Elon Musk compró la plataforma de Twitter hace ya dos años, muchos usuarios optaron por mudarse a redes sociales alternativas. Sin embargo, la alianza con el presidente electo estadounidense Donald Trump y tras el anuncio de que formará parte de su gabinete de gobierno, provocó que muchas personas, que aún estaban indecisas sobre si irse o no, abandonaran la plataforma de manera masiva, acción seguida por varios medios informativos que anunciaron que abandonarían X por diversas razones.

 

Ante esta situación, Bluesky, una plataforma alternativa a X, reportó un incremento de 15 % en sus usuarios, superando los 15 millones en total. Esta plataforma de microblogging fue lanzada de manera oficial en 2019, impulsada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

 

 

La plataforma tiene un diseño muy similar en color azul que recuerda al antiguo Twitter, y ofrece opciones para personalizar el algoritmo y las publicaciones que el usuario puede visualizar. Añadiendo un plus con la función “Feeds”, que ofrece varias temáticas y fuentes para consultar, añadiendo transparencia a la red social.

 

Los usuarios también destacaron Bluesky por la posibilidad de ver las publicaciones en orden cronológico y no en función del algoritmo, una queja común de los usuarios en X, quienes hallaban complicado entender cómo funcionaba y el por qué prioriza temáticas y publicaciones por sobre otras.

 

 

Además, los usuarios señalaron sentirse más seguros usando Bluesky al tratarse de una red social sin publicidad, por lo que tienen conocimiento de en qué se usan sus datos. Por su parte, Bluesky, en un ejercicio de transparencia, hizo público su código en GitHub en 2023 .

 

Además de esta, otra plataforma que continúa en crecimiento es Threads, la red social de Mark Zuckerberg que compite con X, la cual también tiene un diseño muy similar; sin embargo, el CEO de Meta dio a conocer que a partir de enero de 2025 se introducirán anuncios en la aplicación. Otra alternativa a la que las personas recurrieron es Mastodon, una plataforma que apuesta por la descentralización y la privacidad de los usuarios.

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