El actor Denzel Washington, quien es recordado por sus roles en películas como “Día de entrenamiento”, “Hombre en llamas” o “Gángster americano” sugirió que su retiro de la industria del cine podría estar más cerca de lo que se espera.
De acuerdo con el sitio QueVer, durante una entrevista con Today, el actor dejó entrever que su retiro está cerca; sin embargo, no se irá sin completar los proyectos pendientes que tiene con algunos cineastas como Steve McQueen y Ryan Coogler.
“No sé cuántas películas más haré, probablemente no muchas, quiero hacer cosas que no he hecho. Interpreté a Othello a los 22 años, ahora lo volveré a hacer a los 70, después haré a Aníbal. También estuve hablando con Steve McQueen sobre una película. Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la próxima película de Black Panther, luego haré la película de Othello, después King Lear, y después de eso me retiraré”, aseguró Washington.
Denzel Washington says he will retire from acting after his next batch of films:
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 12, 2024
• A film about the military leader Hannibal
• ‘Black Panther 3’, Ryan Coogler is writing him a part
• A new film with Steve McQueen
• A film adaption of ‘Othello’
• ‘King Lear’ project pic.twitter.com/f6R3hSYiex
Estas declaraciones sorprendieron al público y sus seguidores, sobre todo al revelar que tiene un papel en la tercera entrega de “Black Panther”, la exitosa franquicia de Marvel Studios. En cuanto a su papel de Aníbal Barca, la película será dirigida por Antoine Fuqua, y narrará la historia del general y estadista cartaginés del siglo 200 a.C. Sin embargo, se desconoce en qué papel trabajará con Steve McQueen.
Denzel Washington también ha sobresalido en el mundo del teatro, donde interpretó de nueva cuenta a Othello y El rey Lear de William Shakespeare. Así como el protagónico de Macbeth, dirigida por Joel Coen.
Debido a que muchos de los proyectos que mencionó aún no tienen una fecha de estreno, podrían pasar muchos años más para despedir al actor. Sin embargo, cuando eso suceda, Hollywood le dirá adiós a un gran talento.