El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores [Fonacot], emitió Certificados bursátiles por 3 mil 700 millones de pesos lo que garantiza el otorgamiento de un financiamiento a bajo costo que beneficiará a alrededor de 470 mil personas más.
Durante la ceremonia de campanazo conmemorativo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la directora general de Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, refrendó el compromiso del organismo con las y los trabajadores de nuestro país, pues señaló que el éxito de esta emisión es un reflejo de la confianza en la solidez financiera con la que actualmente cuenta el Instituto.
“Una vez más, los inversionistas nos dan su total confianza para seguir cumpliendo el objetivo primordial de Fonacot, que es otorgar créditos a los trabajadores formales del país para la adquisición de bienes de consumo a tasas accesibles”, destacó Campaña Cerezo.
En el evento encabezado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, la funcionaria agregó que los recursos obtenidos por la emisión de este financiamiento bursátil servirán para otorgar más créditos a personas trabajadoras, con énfasis en mujeres, con empleos formales en Centros de Trabajo afiliados al Fonacot.
Laura Campaña detalló que en los últimos años el Fonacot logró duplicar el monto colocado y al mismo tiempo fortalecer su solvencia y autosuficiencia financiera, lo que permite que hoy la institución a su cargo ocupe el cuarto sitio entre las instituciones de banca múltiple que otorgan créditos de nómina.