Un fraile murió y otros siete monjes resultaron heridos a manos de un desconocido que atacó con un palo a los moradores de un monasterio en la ciudad de Gilet, situada en la provincia española de Valencia, informó este sábado el periódico El Mundo, citando fuentes de la Guardia Civil del país.
Según un comunicado de las autoridades, citado por la publicación, un desconocido en estado de desequilibrio entró en el territorio del monasterio, saltó la valla y atacó a los monjes.
El fallecido, según el medio Religión en Libertad, es fray Juan Antonio Llorente, de 76 años de edad, y el ataque tuvo lugar en el monasterio franciscano del Santo Espíritu.
El cocinero del monasterio, fray Ángel Ramón, pudo hacerle frente al agresor, que huyó a las montañas, y más tarde el monje llamó a la policía.
Según el medio, al monasterio se presentaron además de los agentes del orden la Guardia Civil y los médicos de los servicios de emergencia, que atendieron a los heridos. Los policías se encargan de buscar al atacante, de mediana edad.