El 8 de noviembre, la criptomoneda bitcóin alcanzó un máximo histórico al rebasar la barrera de los 77.000 dólares, según los datos de la bolsa de criptomonedas Binance. La fuerte subida se produjo en medio del triunfo del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, y los expertos predicen un mayor crecimiento de la criptodivisa.
De acuerdo con los datos de la cotización de la bolsa Binance, el precio máximo de intercambio fue de 77.252 dólares. Desde entonces, el valor ha caído ligeramente y a las 10:00 GMT de este 9 de noviembre un bitcóin cotiza cerca de unos 76.500 dólares.
El bitcóin siguió aumentando su precio en medio de las noticias sobre el éxito de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Solo el 6 de noviembre —el día en que se anunció la victoria del candidato republicano— la criptomoneda subió casi un 9%.
Como explica la cadena CNBC, esto se debe, entre otras cosas, a que durante su campaña electoral Trump prometió a la industria de las criptomonedas unas condiciones regulatorias más favorables y también propuso la creación de una reserva nacional estratégica de criptodivisas. Además, en general, continúa el medio, "el círculo íntimo [de Trump] es extremadamente favorable a los criptoactivos y a la industria".
Desde esta perspectiva, algunos analistas vaticinan un mayor crecimiento del bitcóin. Por ejemplo, según el jefe de investigación de Fundstrat, Thomas Lee, esa criptomoneda "acaba de empezar su andadura" tras las presidenciales y podría alcanzar la marca de las seis cifras a finales de 2024.
"Es posible que [el bitcóin] alcance los seis dígitos antes de fin de año [2024], y más el año que viene", opinó.
De acuerdo con el experto, dado que el bitcóin se encuentra en la fase posterior del halving (o reducción a la mitad de la emisión de la moneda), está adquiriendo "mucha más relevancia" y la carga regulatoria está disminuyendo, "hay mucho potencial alcista a partir de aquí".