Durante una extracción rutinaria de cera de oído, el audiólogo británico, Neel Raithatha, halló un insecto que vivía en la cavidad auditiva de su paciente. El suceso quedó registrado en video y compartido por el especialista de la salud.
El hombre, originario de Leicester, Inglaterra, acudió con el profesional quejándose de tener un oído tapado. Sin embargo, Raithatha se sorprendió cuando descubrió un escarabajo alojado dentro del oído y atrapado entre el cerumen del mismo.
Aunque la naturaleza ácida del cerumen de oído repele a los insectos, este escarabajo logró entrar y murió antes de llegar al tímpano. “En cierto modo, la cera hizo su trabajo. Evitó que este escarabajo siguiera entrando, colonizando y potencialmente poniendo sus huevos allí”, comentó el médico.
El proceso de extracción fue grabado por Raithatha, quien añadió que el paciente quedó en perfectas condiciones de salud tras el rápido procedimiento, pero admitió sentir preocupación de que un insecto intente meterse en su oído durante la noche.
“El paciente no tenía ni idea de que se le había metido un escarabajo en la oreja”, finalizó el médico.