Subastan por 3,700 dólares una rebanada del pastel de bodas de Isabel II y Felipe

Subastan por 3,700 dólares una rebanada del pastel de bodas de Isabel II y Felipe

Foto: X / @CBCBARBADOS

Una rebanada del pastel de bodas de la histórica boda entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe fue subastada en Reino Unido durante esta semana, alcanzando un precio final de 3,700 dólares.

 

La puja fue organizada por la casa de subastas Reeman Dansie y comenzó con un precio de 650 dólares; sin embargo, el valor del pedazo de postre subió casi cinco veces su valor después de que se recibieran varias ofertas por él. Hasta que finalmente quedó en manos de un comprador chino que hizo la oferta ganadora vía telefónica.

 

El pastel es de frutas con alcohol y formó parte de los 11 pasteles nupciales que se ofrecieron a los invitados de la boda real que se celebró el 20 de noviembre de 1947 en el Palacio de Buckingham.

 

 

Originalmente fueron 2,000 porciones las que se sirvieron de pastel y fueron repartidas entre los asistentes, pero esta pieza en especifico fue conservada por Marion Polson, la ama de llaves del Palacio de Holyroodhouse. Polson asegura que lo recibió de manos de la reina Isabel en un paquete con su firma personal, y fue hallado en una maleta debajo de una cama, conservado aún en su paquete original durante los últimos 77 años.

 

Por su parte, el experto en artículos de la realeza de Reeman Dansie, James Grinter, describió el postre como una “capsula del tiempo” y señaló que es una rareza. Además, recordó que el pastel nupcial original medía 2.7 metros de altura y tenía cuatro niveles, era tan grande que “ocupaba media habitación”.

 

Con esta subasta, los coleccionistas tuvieron una oportunidad única para adquirir un pedazo de la historia de la familia real británica.

Notas Relacionadas