Como parte del "Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos", el Gobierno del Estado sumó 21 nuevos cargadores para vehículos eléctricos, ubicados en ocho puntos estratégicos de la capital.
Con estos nuevos cargadores, Puebla ya suma 127 en total para vehículos eléctricos. Imagen Poblana visitó una de estas electrolineras y pudimos observar que en un lapso de 2 horas no llegó ningún automóvil a recargar batería.
De acuerdo con los vecinos del lugar, en muy contadas ocasiones llega un conductor a cargar su vehículo. Sin embargo, aseguraron que estas electrolineras fueron colocadas por los administradores de un hotel, por lo que son parte del servicio que brindan a los huéspedes y sólo que el interesado llegue a un acuerdo con el personal, se les permite usarlas.
De ahí, nos trasladamos a otro punto cercano donde se ubica otra electrolinera, pero corrimos la misma suerte, pertenecía a un hotel de la zona y era de uso exclusivo de los huéspedes o comensales que asisten al restaurante. Algunos trabajadores del hotel aseguraron que los fines de semana llegan a cargar alrededor de 5 a 6 vehículos por día.
De acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas, en Puebla hay únicamente 313 autos eléctricos. Por ello, el gobernador electo Alejandro Armenta ha dicho que, como parte de su programa de gobierno, los autos eléctricos serán su prioridad.
En Puebla, hay centros de carga en Parque Ecológico, Centro Expositor, Centro de Convenciones "William O. Jenkins", Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, Auditorio de la Reforma, Parque del Arte, Parque Paseo de los Gigantes y el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo en San José Chiapa.
Además, hay instalados en diversos puntos de la ciudad como Plaza Solesta, en el hotel Fiesta Inn Puebla Finsa, hotel Fiesta Inn Las Animas, en Plaza Mesón y Hotel Staybridge Puebla, en Jac Puebla y la concesionaria BMW ubicada en Vía Atlixcáyotl.
Las nuevas electrolineras despachan el kilowatt hora en un costo aproximado de 8.40 pesos, en un tiempo que va desde los 20 minutos en adelante, dependiendo el modelo del vehículo y la carga.