En los últimos meses, Lionsgate, el popular estudio que maneja exitosas franquicias como “John Wick” o “Los juegos del hambre”, experimentó una serie de fracasos tanto en taquilla como en la crítica con el lanzamiento de títulos como “Borderlands”, “El cuervo” y “Megalópolis”. Y si esto no fuera suficiente, se dice que ahora tiene problemas con el spin-off de “John Wick” protagonizado por Ana de Armas y que lleva el título de “Ballerina”.
De acuerdo con medios de Estados Unidos, el rodaje de este spin-off habría sido catastrófico, al grado que tuvieron que grabar la película nuevamente. Ante esta situación, Chad Stahelski, director de la saga John Wick, intervino para ayudar a corregir el rumbo tras reemplazar a Len Wiseman.
Otro gran proyecto de Lionsgate es “Michael”, la biopic de Michael Jackson que aborda la vida y carrera de la estrella del pop. Aunque las expectativas en taquilla son altas, la película no está exenta de controversia, ya que pretende tratar las acusaciones de abuso infantil en torno a Jackson, abordándolas desde una perspectiva que proclamaría su inocencia. Este enfoque generó polarización y podría incitar una gran controversia en su lanzamiento.
Aunque inicialmente “Michael” se estrenaría el 18 de abril de 2025, Lionsgate decidió posponer su estreno para el 3 de octubre de 2025, posiblemente para coincidir con la temporada de premios.
La película es dirigida por Antoine Fuqua y será protagonizada por Jaafar Jackson. El elenco también contará con el talento de Colman Domingo y Milles Teller, así como un guion escrito por John Logan bajo la supervisión de John Branca. Además, incluirá 30 canciones del artista, por lo que se rumora tendrá una duración considerable.
Con este proyecto, Lionsgate espera dejar atrás sus fracasos y volver a crear producciones del interés de las audiencias en los próximos años.